lunes, 8 de agosto de 2011

Biografía de un adolescente jubilado

Ya está! Ya me he hecho el blog! Parecía que se iba a quedar en un intento más frustrado que las relaciones de Alex Ubago, pero al final aquí está! Ha quedado bastante bien.. Bueno pues nada, ahora a escribir! Click. Nueva entrada. 2 segundos de Carlos inerte y zas! Lo he averiguado: quien inventó la expresión "quedarse en blanco" estaba escribiendo la primera entrada de su blog. Me juego un pie! 
Eso es lo que ha pasado por mi cabeza durante el minuto anterior a empezar a escribir esto. Digo tengo que ser original, pero sin llegar a ser pedante. Moderno, pero sin llegar a la extravagancia. Diferente, pero sin frikeces (no confundir con frik-heces). Novedoso, pero sin olvidar lo tradicional.. Y digo pues ya está, no tengo ni puta idea de que escribir para empezar. Así que he recurrido a una rara mezcla formada por Pereza y Estopa en youtube, a ver que me salía, y he decidido empezar con una pequeña biografía que resuma mis 18 años con sus meses y días. Y mientras lo escribo pienso que posiblemente sea una tontería, porque dudo que alguien que no me conozca llegue a leer esto.. Pero bueno me da igual. Empiezo.

Nací un 4 de febrero de 1993 en Madrid, después de 8 intensos meses intentando salir de mi madre. Lo conseguí un mes antes de tiempo, debe ser que me aburría por allí ya. Mis padres decidieron que Leganés era mi lugar, pero les hice cambiar de opinión, y a los 5 años llegué a Getafe. Y eso , mis primeros años lo normal. Era un niño como otro cualquiera, y aunque los que me conocéis penséis que es imposible, bastante tímido. Luego empecé a crecer. Y tuve la suerte de caer en el colegio en el que caí, y asi conocer a la gente que conocí. Y puedo decir que mis mejores amigos y amigas llevan a mi lado más de 10 años. Llevando a cabo complicados cálculos matemáticos, eso significa que han estado ahí más de un 50% de mi vida, y eso es una suerte de las grandes o suertaca. Con todo esto, a los 9 años era un chavalín enganchado al fútbol y que se parecía mucho a éste de la foto.
                       
Y seguí creciendo. Y me convertí en un adolescente al llegar a la ESO. Noté la llegada de una nueva etapa en mi vida al observar unos pequeños pelillos encima de mi boca (lo que en la calle se conoce como bigote) que mi madre bautizó como pelusilla. Esa fue la primera gran mentira de mi madre. Yo sabía que ahí se estaba tramando algo gordo. Y mis sospechas se confirmaron con otros cambios referidos al tamaño barra longitud barra calibre de ciertas partes de mi cuerpo. Ante mi inquietud, llegó la segunda mentira de mi madre: "hijo no te afeites, que cuanto antes empieces es peor" Si algún niño llega a leer esto alguna vez mi mensaje es este : los cojones. 

Una vez estrenada la cuchilla, empecé a notar otro tipo de cambios al empezar a encontrar un doble sentido a todo. En serio, a todo. No no, en serio, a todo. Además, cada vez me venían más tonterías a la cabeza. Era un chaval de 13 años que soñaba con jugar en el Madrid o ser una estrella del Rock (hoy ya no juego al fútbol ni he tocado la guitarra en mi vida). Me imaginaba yendo al Empire State Building de Nueva York (esto es verdad verdadera) y tirando un avión de papel desde la azotea.

Y luego ya pasé la ESO (la volvería a pasar) y llegué al temido barra odiado barra noespatanto Bachillerato. Y luego selectividad y esas mierdas. Y ahora tengo 18 años, y ya he jubilado la adolescencia, o eso creo. He vivido muchas cosas, bonitas y feas, y ahora soy más parecido a éste.
Y todas las cosas que he vivido han hecho de mi un niño grande. Porque al fin y al cabo eso es lo que soy. Tengo 18 años, y aunque me considero más maduro que la media (tengo un motivo que algunos conocéis) hago el tonto mucho, muchísimo. Y río, y hago reír, y estoy orgulloso de ello. Ya he terminado el colegio y veo de cerca la universidad. Tengo más responsabilidades y cada vez menos gente me dice qué es lo que tengo que hacer, pero yo sigo soñando con llegar a la azotea del Empire State con un avión de papel en la mano..
                

10 comentarios:

  1. Hey, qué placer, puedo estrenar tus comentarios del blog!
    Encontré tu espacio personal por medio de twitter, un RT de alguien, creo, y lo cierto es que he leido la entrada entera (sí, yo, alguien que no te conoce de nada xd) y me gusta como escribes.

    Sin más, un saludo desde el sur :)
    P.D: También tengo blog, aunque tendría que actualizarlo más a menudo...

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ídem
    Pienso prácticamente lo mismo que Little.
    Yo te encontré también por un RT de Iñaki Urrutia.
    Me ha gustado mucho la entrada y creo que has hecho una gran síntesis de tu vida jaja
    Sigue escribiendo y repartiendo risas y alegrías porque se te da muy bien. Muchísima suerte (aunque ni la necesitas)

    Y escribe pronto por favor , que aquí ya tienes una seguidora (en twitter tb)!!

    Besos!

    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Muy sublime, de verdad XD
    no está nada mal,tu blog promete la verdad, te he encontrado por el RT de Iñaki Urrutia.
    Me ha encantado la manera en que has enfocado el fin de una etapa,como una jubilación,eso ha sido muy bueno y el modo de decir que aunque sea otra etapa no dejas de soñar con las pequeñas cosas que anhelabas de peque me ha puesto los pelos de punta; cuando decías que seguías queriendo tirar un avión de papel desde el Empire state, espero que lo hagas alguna vez,de verdad.
    No dejes de escribir,porque eso implica privarnos de leerte,así que si lo piensas alguna vez tennos en cuenta.
    un besillo,a seguir bien!agur!

    ResponderEliminar
  4. Joe si os dijese otra cosa os mentiría, estoy flipando! jaja
    No esperaba para nada esto.. o estáis loquísimas o algo medio bueno habré escrito. Yo me inclinaría más por vuestra falta de cordura eh :D
    Pues muchas gracias, de verdad ;)
    A Little, por ser la primera jaja. Me pasaré pronto por tu blog para aprender algo, porque en serio, yo soy menos que principiante en esto ;)
    Carmen, si insistes de esa manera tan desorbitada tendré que escribir algo más no?
    Y Sara, me alegro de todo lo que dices en tu comentario, no esperaba cosas asi de verdad ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. pues yo no te he encontrado por un RT de iñaki urrutia xD yo he escrito letras aleatorias en la barra de direcciones y luuego puse .blogspot.com a ver si existía, y luefo probñe con palabras y canciones y de todo... y mira, me encontré esto
    Jaja qué mentira tan buena me elaboré =P
    me ha molado carlos, está guay =)

    Por cierto, yo también tengo un blog :D

    ResponderEliminar
  6. jajaja que tontaco!
    sisi y muy bueno me han dicho.. deberías encontrar el modo de continuarlo después del viaje ;) Muy recomendable !
    muchofrioquebonito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No me impresiona nada de lo que dices, fíjate.
    Por cierto, si no te sale bien lo de magisterio, siempre podrías pasarte a cómico. Tienes madera!

    Un beso enoooooooorme.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón. Yo no pretendo impresionar ni que nadie me diga cosas buenas, solo entretener un rato. Así que "Con buena letra" tu coment es el que más me ha gustado hasta ahora. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. No sabes quien soy? Haha pues te dejaré con la intriga. Un beso enorme Carlitos :)

    ResponderEliminar
  10. Claramente este texto es de los mejores que has hecho! :)

    ResponderEliminar