martes, 4 de septiembre de 2012

Girasoles


"Él corría, nunca le enseñaron a andar". Probablemente, este verso de unas de las mejores canciones de Vetusta Morla ganaría el concurso de definiciones sobre mi y mi vida en la actualidad. No paro quieto. Y obviamente, el verano ayuda a que los segundos de mi Super Casio vuelen más deprisa. Y si a eso le añadimos el hecho de que nunca he sido de dejar que mi ancla se acostumbre a un puerto durante mucho tiempo, obtenemos un estilo de vida poco estable, en el que no tengo ni idea de lo que me presentará mañana. Lo único cierto que sé es que el resto de mi vida empieza cuando acaben estas líneas. Creo que estoy sospechosamente contento por ello.

Mamasita con el "tacatá"
Sin embargo, entre tanto campamento, viaje, playa, fiesta, libro, guitarra, y otros placeres de cuyo nombre no quiero acordarme.. los días pasan de puntillas si que nos demos cuenta. Y entonces llega septiembre: el lunes de los meses. Si cada año fuese un coche septiembre sería el pedal de freno, sin duda. Nos hace volver a la mundialmente temida barra odiada rutina. Septiembre nos despierta y nos devuelve a la realidad, y le corta las alas a la improvisación que todos desarrollamos en verano. Y es que en la época estival (verano incultos) la improvisación provoca fenómenos asombrosos, y otros menos memorables, como la irrupción del "Tacatá". ¿Cómo puede una canción que dice "dale mamasita con el tacatá" ser número 1? #filosofíamoderna. Septiembre es una putada, admitámoslo. Las ganas de ser felices bajan, y el IVA sube. Y el mundo parece irse a la mierda. Pero no merece la pena seguir recordándolo.

Yo prefiero recordar las cosas buenas y malas que he hecho en los 4 meses y medio de vacaciones (si, estudiar en la URJC es vida) y mirar hacia adelante. Y como os he dicho, no he parado quieto. Y como os aburriría contándoos todo lo que me ha ocurrido, prefiero comentar algo que ocupó mi tiempo en los pocos momentos de inactividad en mi verano: las siestas. Os hablo de algo que todos hemos visto alguna vez, ya sea en familia o en la más profunda soledad. Os hablo de lo que he bautizado como "LAS PELIS AMERICANAS PARA LAS SIESTAS" (perdón por la poca originalidad para elegir el nombre, a mi me mola).

Este género cinematográfico, por decir algo, mezcla tensión con amores absurdos y misterios menos misteriosos que el colesterol alto en un análisis de Falete (pobre Falete). Si os sentís perdidos y avergonzados porque creéis que nunca habéis visto una de "LAS PELIS AMERICANAS PARA LAS SIESTAS" tranquilos, os dejo algunas nociones básicas para que podáis reconocerlas:

-En primer lugar, es indispensable que la peli empiece con unos rótulos hechos con letras del Powerpoint 2003, lo más cutres posibles, para que tú ya seas consciente de que lo que vas a ver no está nominado a los Oscars precisamente.

-En segundo lugar, la peli debe incluir en uno de sus 90 minutos (porque "LAS PELIS AMERICANAS PARA LAS SIESTAS" duran 90 minutos) al menos 3 monstruos de existencia dudosa. El otro día vi anunciada en cuatro "Lago Ness 2". No la pude ver, pero me imagino la típica historia de chico conoce a chica, y luego se los come el monstruo del Lago Ness 2. El monstruo del Lago Ness 1 murió hace tiempo.

-Lo más probable es que en "LAS PELIS AMERICANAS PARA LAS SIESTAS" (perdón por la insistencia con el título.. me suena genial) los personajes hagan lo más absurdo e irresponsable que se les ocurra. Ilustro mi explicación con un ejemplo. En una peli de tiburones demasiado asesinos los protas decidirán poner en peligro sus vidas pasando por sitios resbaladizos o asomándose por la cubierta de un barco "a mirar". Obviamente caerán al agua gritando "AAAAH". El grito "AAAAH" es el mismo en todo este género. A mi me parecería mejor que gritasen "SOMOS IDIOTAAAS", le daría un toque cómico; pero yo solo soy un mero (que no tiburón) espectador.

-Por último, habéis de saber que los monstruos que aparecen en "LAS PELIS AMERI.. perdón!.. están hechos irremediablemente por ordenador, y mal. Si veis algo que parezca un animal de verdad, estáis viendo cine bueno, y eso no vale para las siestas.

Y hasta aquí mi curso sobre este género artístico que se encarga de amenar (hacer más amenas) las siestas de todo el mundo. Y ahora volvemos a la realidad: es Septiembre. Pero no os hundáis joder. No tenemos ni idea de lo que pasará próximamente, pero quizá eso sea lo mejor de todo. Nos seguirán recortando, y nos seguiremos quejando, eso seguro. Seremos girasoles que le dan la espalda al Sol. Un Sol que algunos se encargan de encender y apagar con su poder. Y llegarán cosas buenas y malas, en todos los sentidos. La ceniza nos seguirá recordando que algún día hubo fuego, y seguiremos eligiendo el camino en el que sabemos que está la piedra con la que ya tropezamos. Los dados seguirán estando bajo el mando del azar, y la luna seguirá tirando del mar para que no le perdamos de vista. Seguiremos apretando el gatillo de nuestras pistolas cargadas de ignorancia, y pisaremos el cielo que siempre anhelamos por nuestra necesidad de tierra.  No tenemos ni idea de lo que pasará mañana, pero algo diferente ocurrirá. Lo único cierto que sabemos es que el resto de nuestra vida empieza cuando acaben estas líneas. Quizá deberíamos estar sospechosamente contentos por ello..


Sed buenos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario